Brasilia, 2 nov (Prensa Latina) La icónica playa de Copacabana, en el estado brasileño de Río de Janeiro, fue escenario hoy de un episodio violento entre aficionados del club de fútbol local Fluminense y el argentino Boca Juniors.
El altercado fue registrado por turistas que estaban en el lugar y compartida en redes sociales.
La Policía Militar, que seguía el movimiento en la orilla, tuvo que intervenir con balas de goma y gas de pimienta.
Al citar a esa fuerza del orden, el portal Metrópoles indicó que los militares lograron controlar la situación y dos turistas argentinos y un brasileño acabaron arrestados y conducidos a una estación policial.
Uno de los torcedores del país vecino fue detenido a gritos de racista.
Fluminense y Boca Juniors se enfrentan el sábado por la decimosexta final de la Copa Libertadores, en el legendario estadio Maracaná, en Río.
Ante la posibilidad de actos violentos por la tradicional rivalidad y animosidad entre los fanáticos de ambos clubes, la Prefectura de Río montó un gran esquema de seguridad por las calles cariocas.
Cientos de agentes del Batallón de Rondas Especiales y Control de Multitud y de la Policía de Choque realizan patrullaje reforzado de la costa y cuentan con el apoyo de aeronaves.
Brasil y Argentina figuran como los dominadores del torneo sudamericano, con 47 títulos de los 63 disputados hasta el momento.
Sin embargo, en las finales, el balance es favorable para los clubes argentinos, con nueve trofeos frente a seis de los brasileños.